Vida amorosa de los pingüinos

Se sabe que los pingüinos son los animales más fieles y que cuando encuentran a su pareja permanecen con ella para siempre, además antes de ser aceptados como pareja el pingüino macho emprende un viaje en búsqueda de una piedra brillante la cual al ser aceptada significará que es aceptada su propuesta de ser pareja y cuando la pareja de este muere, el otro muere de soledad. Pero definitivamente los pingüinos son un ejemplo de verdadero amor.
Etapa de cortejeo Happy feetEn esta etapa previa de cortejo, a diferencia del majestuoso ser humano que impresiona a su pareja gastando grandes cantidades de dinero, el pingüino emperador macho en época de celo baila, esto es, realiza una series de movimientos coreográficos que se asemejan a un baile.Antes de entrar a la etapa de apareamiento, aunque ambos pingüinos sean pareja de años, al encontrarse nuevamente no se aparean inmediatamente, sino que tienen una etapa previa de cortejeo. Entre los bailes ceremoniales de cortejeo del pingüino emperador macho en época de celo, se incluye una serie destrip-tease, que excita a la hembra preparándola para la etapa de ovulación. Etapa de apareamiento Una vez pasado un año de buscar pareja, y de haber pasado la etapa previa de cortejeo, el pingüino emperador macho en época de celo se encuentra preparado para depositar sus células haploides en el interior de la hembra,formando un nuevo ser. Este proceso, obviamente, se realiza siempre y cuando no haya focas mirando. A pesar de que la hembra del pingüino emperador macho en época de celo puede concebir más de un huevo, por problemas de espacio y dinero, la hembra se esfuerza en sólo tener un huevo, ya que de tener dos, se convertiría en un problema: al no pagar niñeras, no hay mucha garantía de criar dos niños, por lo que normalmente el segundo huevo perece.
Pareja de PinguinoAntes de que llegue el invierno en la helada Antártida, los pingüinos emperadores realizan el ritual del cortejo, durante el cual el macho y la hembra se lanzan gritos el uno al otro. Y no es un juego, pues la vida del futuro polluelo depende de ello. ¿Por qué?
Una vez puesto el huevo, la hembra se lo deja al padre para que lo empolle en su bolsa incubadora mientras ella sale al mar a alimentarse. Al cabo de unos sesenta y cinco días regresa tras haber recorrido hasta 150 kilómetros caminando con paso bamboleante o deslizándose sobre el vientre por el hielo.
Ya es sorprendente que encuentre su colonia, pero ¿cómo se las arregla para reconocer a su pareja y al polluelo entre la algarabía de decenas de miles de pingüinos? Durante la parada nupcial, cada uno memoriza tan bien la voz del otro que, tras meses de separación, consiguen localizarse.




8 comentarios:

  1. Me he enamorado de los pingüinoooooossss <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Mas superiores que el hombre en el Amor

    ResponderEliminar
  3. Ojalá los hombres fuesen tan fieles como los pingüinos, aunque eso de morir de soledad... es triste qmq

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo él corazón como de un pingüino xd moriré en soledad

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo él corazón de un pingüino xd que soledad

    ResponderEliminar
  6. Ammm k leeendo, creo que yo y mi chika nos amamos como los pinguinos!! #TeAmoMarta

    ResponderEliminar
  7. La clave de ese amor es sencilla: complicidad, respeto, admiración y pasión ...y a vivir como los pinguinos, venga! :-) ♡

    ResponderEliminar